ACTIVIDADES EN EL ENTORNO

Actividades según la estación del año:

  • PRIMAVERA y VERANO: Pesca y refrescantes baños en el río de agua cristalina que cruza la finca. Así mismo, podrán disfrutar de la piscina rodeada de un agaradable jardín con vistas al valle.
  • OTOÑO: excursiones a buscar setas de la mano de expertos 'boletaires'.


Para todas estaciones:

  • SENDERISMO: paseos y caminatas guiadas por los magníficos bosques formados principalmente por hayas, pinos silvestres, robles y encinas, arces y abedules. Además se encuentra un sotobosque de boj, endrinas, avellanos, ciruelos y cerezos silvestres.
    Las temperaturas, si se pasea por los senderos y caminos antiguos de saca y arrastre de madera, cambian bruscamente al pasar del lado sol en el sur al norte en la umbría, y ni que decir en el otoño, cuando las hojas cambian de color y textura, aparecen las setas propias de esa estación convirtiendo los bosques en gruesas alfombras de increíbles colores.
  • RUTAS ROMÁNICAS: una de las mejores muestras del Románico del Ripollès es el Monasterio de Santa María de Ripoll, tan solo a 15 minutos de Maçanós, en la zona tenemos otras joyas del Románico como la Iglesia de Santa Maria de les Lloses, Santa María de Matamala, Sant Joan de les Abadeses, y la ermita de Sant Jaume de Frontanyà, situado en el pueblo más pequeño de Catalunya, tan solo a 10 minutos de la casa.
  • CURSOS: de cocina, fotografía y yoga impartidos por expertos profesionales.
    Se organizan también stages de inglés para grupos con profesores nativos.
  • PROPUESTA EXCURSIÓN: Sant Jaume de Frontanyà es el municipio más pequeño de Catalunya, actualmente tiene solo 31 habitantes. Situado en la comarca del Berguedà, en el límite con el Ripollès, justo en la sierra del pre-pirineo.

    En el nucleo se encuentra un magnífico ejemplar de iglésia románica dedicada a Sant Jaume, i que està considerada la catedral del románico en el Berguedà.
Sant Jaume de Frontanya
Sant Jaume de Frontanya